Son los extremos de los cromosomas, que juegan un papel esencial en la protección de la integridad del ADN durante el proceso de replicación celular. Su función es proteger la parte final de los cromosomas de la degradación y la fusión con otros cromosomas; por tanto, asegurar la funcionalidad y la viabilidad propia de las células.
La longitud de los telómeros es un biomarcador del envejecimiento.
Las células dejan de duplicarse cuando los telómeros se vuelven demasiado cortos.
Porlo tanto, la longitud telomérica se considera un excelente biomarcador de la capacidad de renovación de los tejidos y, por consiguiente, del envejecimiento de los organismos.
Si muchos de tus telómeros son cortos...
El acortamiento de la longitud de los telómeros está fuertemente asociada con enfermedades crónicas tales como la hipertensión, el cáncer, la demencia, la enfermedad cardiovascular, la diabetes y la obesidad. La "erosión", o disminución de la longitud de los telómeros, está parcialmente determinada genéticamente, pero la longitud del telómero también se ve afectada por la edad, la enfermedad, la nutrición, la forma física y el consumo de sustancias.
Es que si medimos la longitud de tus telómeros vas a conocer tu verdadera edad, que es la edad biologica.
Cuando los médicos utilizan la información que la Tecnología de Análisis de Telómero HealthTAV® otorga, pueden ofrecer un tratamiento médico más personalizado, esto te puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento prematuro, tomando acciones para poder extender tu salud y bienestar por más tiempo.¡Para mayor información, escríbenos por WhatsApp, estamos listos para brindarte la atención!
Da click en el botón de abajo