Pruebas cancerADN
¿Sabías qué el cáncer puede prevenirse hasta en un 50% de los casos al adaptar un estilo de vida saludable? (Dato: Organización Mundial de la Salud)
cancerADN es una prueba genética sencilla y precisa
Basada en la más reciente tecnología de secuenciación de siguiente generación.
Detecta variantes en genes asociados con 24 diferentes tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama y de ovario hereditario (variantes en los genes BRCA1 y BRCA2). La mayoría de las personas que sufren de cáncer hereditario no conocen su predisposición genética antes de que la enfermedad se desarrolle. Si los genes que influyen en el desarrollo del cáncer no funcionan adecuadamente, las posibilidades de desarrollar cáncer aumentan significativamente. Estar consciente de la variante patogénica le da a las personas el conocimiento necesario para tomar las medidas preventivas y determinar un plan de salud.
El Poder De La Detección Temprana
Es evidente al analizar la comparación en la tasa de sobrevivencia en pacientes con cáncer de seno y colorrectal según la etapa del cáncer en el momento de ser detectado:Descubre tu predisposición genética
Se recomienda para quien desee descubrir su predisposición genética, pero es particularmante adecuada para personas que:
BRCA1 y BRCA2 son los genes responsables de los mecanismos de reparación del ADN en las células. Si una de las copias del BRCA es defectuosa debido a la presencia de una variante patogénica, el daño podría no repararse por completo. Por lo tanto, las variantes patogénicas en los genes BRCA1 y BRCA2 están asociadas con un mayor riesgo de desarrollar cáncer hereditario. Las personas con variantes patogénicas en los genes BRCA1 o BRCA2 tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar cáncer de mama, de ovario o de otro tipo.
Por lo general, se puede identificar un mayor riesgo de cáncer hereditario de mama y de ovario a través del historial familiar, pero los estudios demuestran que hasta un 50% de los pacientes con variantes patogénicas en los genes BRCA1 y BRCA2 no tienen un pariente cercano con diagnóstico de cáncer de mama o de ovario. Por lo tanto, se recomiendan ampliamente las pruebas genéticas para facilitar la detección temprana de cáncer, lo que permite llevar a cabo una acción puntual, un tratamiento más económico y lograr una tasa de supervivencia más alta en los pacientes.
¡Para mayor información, escríbenos por WhatsApp, estamos listos para brindarte la atención!
Da click en el botón de abajo